Hallan restos fósiles de un perezoso terrestre gigante de más de 400.000 años

Un equipo del Museo Paleontológico "Fray Manuel de Torres" de San Pedro descubrió restos fósiles de un antiguo perezoso terrestre gigante del género Scelidotherium en la zona conocida como “Bajo del Tala”. Las piezas halladas pertenecerían a un ejemplar cuya antigüedad se estima superior a los 400.000 años, correspondiente al tramo final de la edad Ensenadense. El hallazgo se produjo mientras el equipo del museo, integrado por Walter Parra, José Luis Aguilar, Julio Simonini y Jorge Martínez, exploraba las barrancas de un predio propiedad de la empresa arenera Spósito S.A., un área de trabajo habitual para las investigaciones paleontológicas locales. En este sector se distinguen diversas capas geológicas que conservan evidencias de vida desde el Pleistoceno medio hasta la actualidad.

Bronce inició los trámites para retirarse

El Inspector General Domingo Bronce confirmó esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, que solicitó a la oficina de personal de la Municipalidad que normalicen los trámites para su jubilación.
“He pedido que me completen los trámites y cuando me pueda retirar lo voy a hacer, voy a acogerme a la jubilación” indicó el funcionario. La sorpresiva decisión se produjo en los últimos días, luego de que Bronce reconociera públicamente su cansancio con la función pública, y de que trascendieran diferencias con relación a recientes incorporaciones realizadas en su área.
“Quiero tomar este cargo con la responsabilidad que merece y para eso hay que meter horas de trabajo” explicó el Inpector. Bronce agregó: “No me he tomado vacaciones, pero si pudiera estar las 24 horas del día estaría trabajando”.
Sobre su trabajo, consideró: “Creo haber cumplido con el Intendente, que se jugó al ponerme en la función. Yo vivo acá adentro y cuando hay menos trabajo me vengo a capacitar, a estudiar Leyes y Ordenanzas, pero me quiero jubilar porque estoy cansado”.
Bronce negó la existencia de otros motivos, como presuntas diferencias con otros funcionarios.