Centro de Comercio será sede del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas

San Pedro se prepara para recibir la edición 2025 del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas (FIBAC), un evento que busca unir expresiones artísticas locales, provinciales, nacionales e internacionales para fomentar lazos y generar oportunidades en el ámbito cultural. FIBAC 2025 se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre de 2025 en las instalaciones del Centro de Comercio, Industria y Turismo.

Consternación por la muerte de Alfonsín

La muerte del ex Presidente Raúl Alfonsín, ocurrida hoy poco después de las 20.30, provocó una profunda consternación en la comunidad política sampedrina.
Varios de los militantes y dirigentes radicales de San Pedro que participaban de reuniones previos a la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (que se postergó) tomaron conocimiento en Buenos Aires y La Plata de la noticia.
Alfonsín visitó San Pedro como Presidente de la Nación el 25 de Julio de 1987, encabezando un acto multitudinario con motivo del 80º aniversario de la ciudad.
Su última presencia en la ciudad se produjo el 23 de Octubre de 2007 (foto), días antes de las elecciones generales. En esa ocasión, brindó un discurso en el que remarcó que “algunos tontos hablan de nuestra muerte. El radicalismo no morirá jamás. Si esto ocurriera la sociedad argentina tendría que inventar un partido exactamente igual a la UCR”.