Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

El Municipio aclaró el envío de cartas documento al Ministerio de Seguridad

El Dr. Facundo Vellón, Secretario de Coordinación de la Municipalidad de San Pedro, confirmó que en junio se envió la última de las tres cartas documento al Ministerio de Seguridad, reclamando medios para la policía local.
De esta forma, negó las afirmaciones del Ministro Carlos Stornelli, quien ayer le dijo a los integrantes del Foro de Seguridad que nunca había recibido una carta de estas características.
“La idea no es contradecir al Foro, tenemos un problema y hay que decir las cosas con la verdad. El 28 de junio se envió una larga carta que hace mención a otras enviadas en febrero y en mayo” indicó Vellón en los estudios de APA Radio San Pedro, exhibiendo la carta en cuestión.
En la mencionada misiva, se reclama la incorporación de patrulleros, efectivos policiales, equipos de comunicaciones, combustible, la presencia de grupos especializados, la creación de una Subcomisaría o destacamento en el barrio San Francisco y otros en Vuelta de Obligado y Los Laureles, además de la creación del servicio 911.