Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Gravísimo incidente en el barrio La Esperanza

Vecinos del barrio del club “La Esperanza” relataron esta mañana a través de APA Radio San Pedro un violento episodio ocurrido el sábado a las 22.30.
Matías informó: “Vi parar un auto cerca de la cuadra y al mismo tiempo pasaba por la vereda un chico con una botella. A los pocos segundos escucho un estruendo de vidrios rotos y salgo a la calle junto a mis vecinos. Ahí empezó todo”.
Siguiendo el relato del vecino, cuando se asomaron a la calle comenzó un tiroteo contra quienes vivían en una de las casas linderas. Los tiros eran efectuados por unas cinco o seis personas que habían bajado del automóvil y avanzaban hacia el lugar.
Pese a la resistencia de los moradores de la casa atacada, que arrojaban piedras contra los agresores, el tiroteo continuó durante varios minutos. Un joven de 24 años resultó herido en el hombro por un perdigón.
Matías dijo también que, pese a que la policía se hizo presente a los pocos minutos con tres móviles, no fueron detenidos los autores, quienes observaban la escena a dos cuadras.