Hallan restos fósiles de un perezoso terrestre gigante de más de 400.000 años

Un equipo del Museo Paleontológico "Fray Manuel de Torres" de San Pedro descubrió restos fósiles de un antiguo perezoso terrestre gigante del género Scelidotherium en la zona conocida como “Bajo del Tala”. Las piezas halladas pertenecerían a un ejemplar cuya antigüedad se estima superior a los 400.000 años, correspondiente al tramo final de la edad Ensenadense. El hallazgo se produjo mientras el equipo del museo, integrado por Walter Parra, José Luis Aguilar, Julio Simonini y Jorge Martínez, exploraba las barrancas de un predio propiedad de la empresa arenera Spósito S.A., un área de trabajo habitual para las investigaciones paleontológicas locales. En este sector se distinguen diversas capas geológicas que conservan evidencias de vida desde el Pleistoceno medio hasta la actualidad.

La Prefectura local se desliga de la “inteligencia” en la reunión del campo

El oficial Mauro Cheres, titular interino de la Subprefectura San Pedro, dijo que se enteró “por los medios de prensa” de la presencia de personal de la fuerza en la reunión de productores realizada anoche en la Sociedad Rural.
Cheres, quien ocupa interinamente el lugar del prefecto Sergio Ruata, de vacaciones, indicó que no dio ninguna orden al respecto y que no se le da intervención a la fuerza local por “una cuestión de convivencia local”.
Sobre el hecho en cuestión, sostuvo que “no vamos a hacer inteligencia tocando el timbre”.
Anoche, dos efectivos de la Prefectura Naval Argentina se presentaron en el encuentro y, al ser consultados por Raúl Victores sobre los motivos, dijeron que “el jefe los había enviado para ver qué medidas tomaban”. Ante la sorpresa general de los presentes, uno de ellos se retiró y dijo “acá les dejo al pibe” señalando a su joven compañero.
Luego de algunos minutos, le pidieron que abandonara el recinto.
Pese a las afirmaciones del jefe local de Prefectura, Victores sostuvo que se trata de personal de la dependencia local. “El otro jefe anterior también me dijo que no tenía nada que ver con el tipo que se infiltraba en las asambleas, y después ví que era el que le servía café en la oficina” indicó.