Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Menores heridos por disparos de escopeta tras un enfrentamiento entre familias

Varios menores resultaron heridos por perdigones de escopeta luego de un enfrentamiento entre dos familias, este sábado.
La disputa comenzó por causas aún no establecidas y tuvo su primer episodio grave cuando un menor con frondosos antecedentes delictivos se hizo presente en un domicilio de Cruz Roja al 800 y disparó con una escopeta recortada contra un grupo de 5 niños que jugaban en el patio. Gracias a que los perdigones se esparcieron y la escopeta era de un calibre menor, las heridas recibidas por los chicos (uno de ellos de dos años) fueron leves y no pusieron en riesgo sus vidas.
Minutos más tarde, un integrante de la familia agredida tomó venganza por su cuenta con el mismo procedimiento. En este caso, se presentó en General Pueyrredón 1800, en donde reside el agresor, y disparó a través de una puerta que estaba abierta, también con una escopeta. En este caso, los perdigones impactaron en el mentón y la frente de una joven que estaba en el interior de la vivienda.
A raíz del violento enfrentamiento entre las dos familias, y el clima de violencia que se registra en esa zona de la ciudad, el titular a cargo de la Policía Distrital, Capitán Borruel, dispuso la presencia de Infantería y el Grupo de Apoyo Departamental para evitar nuevos ataques armados.