
El titular de la comisaría local, capitán Pedro Biaín, informó que la dependencia a su cargo, junto a la de Ramallo, son las únicas habilitadas para el alojamiento de detenidos en toda la Departamental.
El motivo es la sucesión de recursos de “hábeas corpus” interpuestos por la Defensoría Oficial a cargo del Dr. Gabriel Ganon, que terminaron con la clausura de los calabozos de las tres comisarías de San Nicolás y la única en funcionamiento en Baradero.
Ante esta situación, se produce el traslado de presos de otras jurisdicciones a San Pedro, lo que origina serios problemas para el control de los detenidos y dificultades administrativas para la policía, porque se sobrepasa el cupo permitido por la Justicia.
“Yo aviso que tengo el cupo sobrepasado, pero no hay ninguna solución y siguen enviando detenidos” reconoció Biaín, quien a su vez dijo que “no puedo dejar de detener a quienes cometen delitos por el hecho de no tener lugar en los calabozos”.
En los últimos tiempos se dispusieron desde la Justicia varios arrestos domiciliarios, aunque también originaron inconvenientes: esta semana un delincuente con numerosos antecedentes que debía estar cumpliendo con arresto domiciliario tiroteó a un patrullero cuando intentaron detenerlo, en la zona del obrador de COOPSER sobre Rómulo Naón.