Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Reunión de jóvenes de todas las escuelas por la seguridad en el Centro de Comercio

Se realizará hoy, desde las 19 horas, una reunión convocada por alumnos del Instituto Nuestra Señora del Socorro para analizar la problemática de la inseguridad y aportar posibles ideas para la resolución de las situaciones de violencia.
Al encuentro fueron citados alumnos de todas las escuelas de nivel medio del distrito.
Leandro Batalla, uno de los organizadores, informó que ya se entrevistaron con chicos de la Escuela Normal, la Técnica, la Escuela Media 2, el San Francisco de Asís y la Agropecuaria. También estarán presentes alumnos de las localidades del partido.
“Vamos a ver si entre todos podemos aportar ideas para que esto no quede en una marcha” dijo Batalla.
“No creemos que esto solo tenga su origen en la nocturnidad, sino que nos interesa la seguridad durante todo el día” explicó sobre su objetivo. Al momento de analizar el origen de la violencia, no dudó en señalar: “Son múltiples las causas, y entre ellas la primera es la pobreza. Por eso hay que trabajar en varios sentidos y queremos ayudar”.