Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Un ladrón detenido luego de una persecución y enfrentamiento con la policía

Alrededor de las 13 de ayer se produjo un robo en la vivienda ubicada en Independencia 1302, propiedad de Juan Ramón Ortiz, en donde dos sujetos ingresaron tras violentar la puerta del frente y se dieron a la fuga con una moto y 370 pesos en efectivo.
Al tomar conocimiento la policía distrital, fue dispuesto un operativo cerrojo que permitió la identificación de los ladrones en Colón 1600. Cuando los efectivos intentaron detener a los sospechosos, uno de ellos esgrimió una pistola calibre 22 apuntando a la policía, al tiempo que el otro se resistía dando golpes de puño y patadas.
Finalmente, uno de los uniformados se lanzó sobre el delincuente armado y logró reducirlo, resultado lesionado en una de sus piernas durante el forcejeo. La confusión del momento permitió que el otro sospechoso se diera a la fuga.
Una vez en la comisaría local, se identificó al detenido como Daniel Emiliano González, de 19 años, quien tenía en su poder una pistola marca Bersa calibre 22, un frasco con cinco gramos de marihuana y una “pipa” de bronce utilizada para su consumo.