Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Unas cuatrocientas personas marcharon pidiendo mayor seguridad en San Pedro

Unas 400 personas, la mayor parte de ellos jóvenes adolescentes, marcharon desde las 18.40 alrededor de la plaza Constitución, bajo consignas que reclaman mayor seguridad.
La convocatoria fue realizada por alumnos, docentes y padres del Colegio "Nuestra Señora del Socorro", colegio al que concurre (al curso 3º B) un joven que resultó herido en un incidente ocurrido hace dos fines de semana.
Luego de marchar en torno a la plaza, los manifestantes se dirigieron a la Municipalidad de San Pedro, en donde un grupo de funcionarios encabezados por el Secretario de Gobierno, la presidenta del HCD, el Secretario de Coordinación Facundo Vellón y la Secretaria de Desarrollo Humano Marta Perret, recibieron un petitorio con alrededor de mil adhesiones.
Los carteles que encabezaban la marcha señalaban consignas como “Preso en mi propia casa”, “Te están observando ¿te das cuenta?”, “Miedo, es lo que tengo”, “La inseguridad te pasa por al lado, puede tocarte” o “Concientizá tu mente”.
La presidenta del HCD, Norma Atrip, dijo que “en realidad esto es un apoyo para esta gestión, nos sentimos respaldados porque no nos escuchan y vamos a canalizar a quienes correspondan estos reclamos”.
Leandro Batalla, de 17 años, uno de los jóvenes que hizo entrega del petitorio, les pidió "mayor compromiso en las actividades que encaren" las autoridades municipales.
Una de las vecinas manifestantes expresó, a través de APA Radio San Pedro, que “lo que tiene que haber en San Pedro es un oficial de policía que tenga huevos, que mate a todos los chorros, porque esto así no puede seguir”.
El Secretario de Gobierno, Juan Almada, informó por su parte que el Intendente participó hoy de reuniones en Buenos Aires y La Plata, junto a otros 35 mandatarios comunales de la Provincia, en relación a esta problemática.
La marcha finalizó alrededor de las 19.05, con una breve reunión de los alumnos frente al colegio privado. Allí, Leandro, Naiquén y Julia agradecieron la participación de los presentes y expresaron: "Queremos que ésto no quede en esta marcha, que sigan surgiendo ideas". Leandro aseguró que se seguirán reuniendo en el propio colegio y que luego abrirán la convocatoria. "Queremos seguir juntándonos para hablar de seguridad, de violencia, ver posibles soluciones. El cambio es posible pero tenemos que participar", concluyó.