San Pedro Baila y Canta y feria de emprendedores en el Paseo Público

El Paseo Público Municipal se convertirá este fin de semana en un gran escenario de expresiones artísticas locales con la realización de "San Pedro Baila" y una nueva edición de "San Pedro Canta", ambos con entrada libre y gratuita. Este viernes, desde las 12:00 hasta las 19:00 horas, se desarrollará "San Pedro Baila", un encuentro que reunirá a más de 23 grupos de danza locales de diversos estilos. Será una jornada para disfrutar del talento de los bailarines sampedrinos y celebrar la diversidad de la danza en la región.

Acciones del gobierno entrerriano contra la entrega de islas del Delta a particulares

El fiscal de Estado de la provincia de Entre Ríos, Julio Rodríguez Signes, asistió al recinto de la Cámara de Diputados para participar de una reunión con legisladores que integran la Comisión de Tierras, y analizar la situación de las tierras públicas, principalmente en la zona de islas, que fueron entregadas a particulares.
“Las islas son de dominio público, y la Fiscalía está en la tarea de repeler esas acciones de particulares tendientes a apropiarse de nuestros territorios”, dijo Rodríguez Signes para dar cuenta que estas personas “no son productores entrerrianos, sino que la gran mayoría son bonaerenses que viven en Zárate, San Nicolás, San Pedro, Baradero, porque es mucho más fácil cruzarse desde San Pedro que desde Gualeguay, ya que ellos están prácticamente enfrente”.
Al respecto, el abogado explicó que se está trabajando junto con la Dirección General de Rentas y Catastro “para que ellos participen de nuestra posición defensiva, y con los juicios tratando de defender la posición de la Provincia”.
Estas acciones judiciales se están tramitando en los departamentos Victoria y Gualeguay “donde se concentra el 90 por ciento de las propiedades públicas. Cada juicio tiene sus plazos; hay uno que tiene sentencia en primera instancia contra la Provincia, pero lo apelamos y los otros siguen sus cursos. Son procesos, trabajos constantes que no se resuelven rápidamente”, expresó finalmente.
[Foto "Baradero te informa": El terraplén en las islas frente a San Pedro y Baradero]