Un nuevo detenido en la causa por narcomenudeo

Personal del Grupo de Tareas Operativas detuvo en las últimas horas, en Arnaldo al 500, a un hombre de 30 años que tenía pedido de captura en el marco de la causa por narcomenudeo en el que, el viernes, fueron atrapadas otras 6 personas en 16 allanamientos simultáneos. De acuerdo a la información oficial, se trata de Sebastián Leonardo Mando, quien era buscado a solicitud del Juzgado de Garantías, por pedido de la titular de la UFI 1 y coordinadora de la Unidad de Estupefacientes, María Verónica Marcantonio.

Acuerdo de la policía con los dueños de los boliches por la minoridad

Los propietarios de los locales de expansión nocturna se reunieron ayer, viernes, con el nuevo Jefe Distrital, Rubén Oroza, para consensuar los procedimientos que se aplicarán en el control de la minoridad.
“Vamos a ser inflexibles, pero a la vez a aplicar un criterio razonable. Concidimos en que los adolescentes de 16 y 17 años pueden ingresar, pero los que tienen menos de esa edad no pueden estar en los boliches” dijo Oroza. El funcionario policial agregó que “ni siquiera necesitamos entrar al lugar y hacer las cosas traumáticas, con que tengamos un testigo, labramos un acta y luego notificamos al dueño de la clausura”.
Con respecto a los menores de edad hallados en la vía pública, explicó que “no serán conducidos a la dependencia, sino que se llamará a los padres y serán entregados a sus progenitores”.