Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Aumento a los empleados municipales

La reunión de la Mesa de Relaciones Laborales desarrollada ayer en la Municipalidad de San Pedro permitió pactar con los gremios que nuclean a los trabajadores municipales un acuerdo salarial que incluye un incremento de una suma no remunerativa de 50 pesos y una remunerativa no bonificable de 140 pesos.
Marcelo Marelli, de ATE, sostuvo que “lo más importante de todo es que se obtuvo el compromiso de recategorizar en el mes de julio, y se incorporar a planta permanente a los trabajadores precarizados”.
La incorporación de temporarios y jornalizados se realizará a razón de 12 empleados mensuales, y se estima que la situación estará normalizada para fin de año.