Un nuevo detenido en la causa por narcomenudeo

Personal del Grupo de Tareas Operativas detuvo en las últimas horas, en Arnaldo al 500, a un hombre de 30 años que tenía pedido de captura en el marco de la causa por narcomenudeo en el que, el viernes, fueron atrapadas otras 6 personas en 16 allanamientos simultáneos. De acuerdo a la información oficial, se trata de Sebastián Leonardo Mando, quien era buscado a solicitud del Juzgado de Garantías, por pedido de la titular de la UFI 1 y coordinadora de la Unidad de Estupefacientes, María Verónica Marcantonio.

Charla sobre “pedagogía de la desmemoria” en la Semana del Hombre Originario

Marcelo Valko, Profesor Titular de la Cátedra “Imaginario Étnico, Memoria y Resistencia” en la carrera “Capitalismo y Derechos Humanos” de la Universidad Popular de las Madres de Plaza de Mayo, disertará esta noche en San Pedro en el marco de la Semana del Hombre Originario.
Valko brindará una charla desde las 20 en la sede de la Escuela Media Nº 2 (que funciona en el edificio de la Escuela 6) sobre “Pedagogía de la Desmemoria”.
El filósofo sostiene que “el objetivo consiste en reflexionar sobre los lineamientos básicos que permitan identificar evidencias, ocultamientos y continuidades de la pedagogía de la desmemoria que aún hoy nos oculta y tergiversa la realidad”.
Para Valko “esa misma pedagogía de la desmemoria, posibilitó todo tipo de crueldades desembocando en el genocidio que se abatió en América durante la Conquista y Colonia, y que luego se traslada al periodo Independiente eclosionando en la Dictadura de Videla que se consideró legítima heredera de la Conquista del Desierto”.
A través de esta “pedagogía que no cesa, el indio “extraño”, se convierte en comunero invisible, pasando a revolucionario excomulgado hasta desembocar en los subversivos apátridas”.
[Más sobre la Semana del Hombre Originario en Agenda San Pedro]