Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Vecinos de Pérez Millán reclamaron por mayores medidas de seguridad

Unos 300 vecinos se Pérez Millán se reunieron ayer en el Centro de Jubilados de esa localidad, preocupados por los graves hechos ocurridos el pasado sábado, cuando un efectivo policial atacó a balazos un bar e hirió a tres jóvenes.
Estuvieron presentes el intendente municipal de Ramallo, Ariel Santalla y el Diputado Provincial Ricardo Gorostiza.
Además de la situación en particular ocurrida durante el fin de semana, los vecinos realizaron duras recriminaciones por su supuesta inacción en la prevención del delito.
Horas después del ataque, el mismo grupo de habitantes mantuvo una reunión con el flamante Jefe Distrital de Ramallo, el sampedrino Gilberto Jaime, al que le presentaron una serie de reclamos, como la falta de patrulleros, el traslado de personal policial y un mayor número de efectivos en la dependencia.
También exigieron a las autoridades municipales y de seguridad que se trabaje específicamente sobre la venta y consumo de droga.
[Foto: Vista de Pérez Millán www.ramallo.gov.ar]