Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Incendio intencional de una vivienda

Una vivienda de tres ambientes sufrió una grave destrucción luego de un incendio intencional que se registró anoche, poco después de las 19.30 horas. El hecho tuvo lugar en Balcarce bis 1400, barrio Hermanos Indios.
El oficial Julián Alemis, a cargo de la dotación de bomberos interviniente, informó que “al arribar advertimos que existía fuego generalizado, virulento” y agregó que “las pérdidas fueron totales”.
Alemis indicó que “la estructura edilicia, conformada por dos dormitorios y un living comedor con cocina, fue muy afectada y tuvimos que trabajar con precaución. En uno de los ambientes, un dormitorio, desapareció totalmente el contenido. El otro, producto de la combustión, también quedó afectado mobiliario y otras pertenencias”.
El bombero informó que se investigará el motivo del origen del fuego, aunque el capitán Pedro Biaín confirmó que el incendio se produjo en ausencia de sus moradores habituales. La dueña, Paola Gabriela Lencina, informó a la policía que en el sector de cocina faltaba una cocina blanca de cuatro hornallas, un televisor marca Grundig y un radiograbador marca Sony.
Todos los indicios apuntan confirmar la hipótesis de que se trató de un hecho intencional.