Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Siete personas con antecedentes ocasionaron disturbios en el centro

La Policía aprehendió esta madrugada a siete jóvenes, todos con antecedentes penales por hechos graves, debido a que ocasionaban disturbios en la zona céntrica de la ciudad.
El primero de ellos, identificado como Santiago Juárez, de 25 años, fue detenido en Ruiz Moreno, entre Mitre y Pellegrini, alrededor de las 3:50. Según el informe brindado por el capitán Pedro Biaín, el joven “se hallaba ocasionando disturbios en estado de ebriedad”. Al arribo del personal policial, Juárez se resistió a ser trasladado a la dependencia, pero finalmente fue reducido. Luego de labrarse las actuaciones por “Resistencia a la autoridad y Averiguación de identidad”, quedó en libertad por disposición de la Fiscalía Nº 1 de San Nicolás.
Minutos más tarde, la Policía acudió al bar Los Girasoles, sito en Mitre y Obligado, debido a que seis jóvenes –uno de ellos menor de edad- ocasionaban disturbios. De acuerdo a la información suministrada por el capitán Biaín, todos cuentan con antecedentes penales, algunos por hechos de robo a mano armada, y tenían aliento etílico. Si bien se resistieron a ser aprehendidos y amenazaron al personal policial, se logró reducirlos y trasladarlos a la Comisaría, donde se labraron actuaciones por “Resistencia a la autoridad y amenazas”. Luego recuperaron su libertad.