Centro de Comercio será sede del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas

San Pedro se prepara para recibir la edición 2025 del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas (FIBAC), un evento que busca unir expresiones artísticas locales, provinciales, nacionales e internacionales para fomentar lazos y generar oportunidades en el ámbito cultural. FIBAC 2025 se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre de 2025 en las instalaciones del Centro de Comercio, Industria y Turismo.

Anuncian la primera parte de la Red de Agua Potable en Vuelta de Obligado

El Comedor Comunitario de Vuelta de Obligado será sede, hoy a las 19, del anuncio de la llegada del 50% del dinero correspondiente al subsidio destinado para la obra de la Red de Agua Potable en esa localidad.
El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Pablo Zeme, explicó que “se trata de una primera remesa de dinero que otorga el Estado Nacional a través del ENOSA para financiar la compra de materiales, y que luego se complementará de parte de la Municipalidad para la colocación de la mano de obra y el movimiento de suelo”.
El funcionario agregó que “es una obra totalmente nueva, que lleva una bomba, clorificación del agua y toda la red nueva, pasando incluso por cuadras que tienen una sola vivienda, pero que ya quedan preparadas para que se preste el servicio”.
La primera etapa de la obra comprenderá la instalación de la bomba de agua, la perforación, un tanque de contención y distribución, el clorificador y la primera parte de la cañería madre”.