Visita guiada por el Palacio Municipal y sitios históricos con estudiantes de la EES Héroes de Malvinas

Este martes, estudiantes de 5º1ª y 6º1ª de la Escuela de Educación Secundaria Héroes de Malvinas participaron de una visita guiada por el casco histórico de nuestra ciudad, organizada por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Pedro. Acompañados por docentes de la materia Historia, Política y Ciudadanía y por el equipo de orientación educativa, los alumnos recorrieron el Palacio Municipal, la plazoleta Fray Cayetano Rodríguez y el Templo Parroquial.

Los gorriones y los autos (Eduardo Campos)

En los años posteriores al fin de la segunda guerra mundial una gran preocupación ganó los campesinos chinos a partir de los daños que producían los gorriones en los campos y en las huertas.
Como las pérdidas aumentaban año tras año decidieron desembarazarse de los gorriones. El plan fue simple, conociendo que estos inquietos pajaritos poseen un sistema circulatorio muy dinámico que parte de un corazón que late aceleradamente, se pusieron de acuerdo y en fecha y hora pre-fijados comenzaron a agitar, todos a la vez, largas cañas con sábanas atadas en sus extremos (…)
Dos años atrás las autoridades de la ciudad de San Pedro decidieron poner fin al atascamiento vehicular que se sufría en la zona céntrica durante las horas pico y los fines de semana.
La solución hallada fue la de cerrar al tránsito de una cuadra de calle Balcarce primero y de otra en Obligado después, transformando en peatonales a ambas (…)
[Ver columna completa en Columnas San Pedro]