Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Los trabajadores papeleros negocian en todas las fábricas en un momento de crisis

Se realiza hoy una reunión definitoria en la ciudad de Buenos Aires entre representantes del Sindicato de Papeleros y de la comisión directiva de Papel Prensa.
Roberto Gabito, de la comisión interna de la fábrica, explicó: “Somos muy optimistas y creemos que tendríamos que ir solucionando algunos de los temas del conflicto”.
Hasta el momento, la exhortación del Ministerio de Trabajo para que se realicen reuniones entre las partes no tuvo eco en los participantes del conflicto.
Gabito advirtió que “los trabajadores tienen cada vez menos paciencia. De hecho en el acta dejamos sentado que si hoy no nos restituye los haberes no cumple con la conciliación y nos veríamos liberados para tomar cualquier tipo de medida”.
Por su parte, Alberto Chávez, Secretario General del gremio, indicó que “en Celulosa San Pedro hay problemas porque están trabajando solo cuatro o cinco días por semana, hay que ver lo que puede pasar porque son temas delicados, aunque hay un compromiso de la empresa de no efectuar despidos”.
En Celupaper, en tanto, se alcanzó un acuerdo para que se paguen 350 pesos mensuales hasta marzo del año que viene a todos los trabajadores. Chávez informó que en junio mantendrán un nuevo encuentro con el gerente de la empresa, Mario Esperanza.
[Imagen de archivo: Ultimo conflicto en Celupaper, Octubre de 2008]