Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Mariano Veiga: “Es duro decirlo, pero nuestro puerto ha dejado de ser confiable”

El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro, Mariano Veiga, sostuvo que “si bien con respecto a la semana pasada estamos un poco mejor con respecto al nivel del río, a criterio del consorcio no alcanza”.
Veiga confirmó que, con la llegada de la draga en las próximas horas, se podrá unificar el nivel del canal de acceso a ocho metros de profundidad, permitiendo el ingreso de los barcos para exportación de cítricos y una mejor operatoria para los cerealeros.
El funcionario consideró que “no importa las circunstancias y no hay que llorar sobre la leche derramada, y aunque es duro decirlo, lo cierto es que nuestro puerto ha dejado de ser confiable”. Para Veiga “hay que revisar lo que ha pasado en los últimos años y entender que el posicionamiento como puerto de cítricos es ahora mucho más importante”. En función de esa realidad, confió en que las gestiones que se están realizando para que luego del dragado de emergencia se reanude la operatoria de exportación de cítricos den resultados positivos.