Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

La Defensoría del Pueblo de la Nación pidió evitar cortes de luz

El director de Derechos Económicos del Defensor del Pueblo de la Nación envió una nota al Municipio en la que informa sobre una resolución que determina que las empresas de servicios eléctricos deben “abstenerse a efectuar cortes motivados por la falta de pago de las facturas afectadas por la aplicación” de otra norma.
Esta mañana, el gobierno local difundió parte de esa nota, enmarcada en la actuación caratulada “Municipalidad de San Pedro S/ Solicitud De Intervención Relacionada Con El Incremento De La Facturación Del Servicio Eléctrico”.
La Resolución D.P. Nº 00017/2009 recomendó a la Secretaría de Energía de la Nación que “instruya a los Entes Reguladores Provinciales y las empresas del servicio público de distribución eléctrica de todo el País” para no efectuar la interrupción del servicio de energía eléctrica en los casos comprendidos dentro de la resolución Nº 1169/08.