Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Preocupa la bajante del río Paraná y hay dificultades para la operatoria portuaria

El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro, Mariano Veiga, confirmó que “las condiciones hidrométricas del río condicionan la operatividad del puerto”.
Para Veiga “la situación es preocupante, porque tenemos un barco que completó su carga y no puede partir porque no hay agua”.
El funcionario recordó que “el consorcio le solicitó a la Prefectura, en enero, autorización para salir con un pie debajo de la quilla, cuando la reglamentación indica que son dos pies. Estimamos que ahora nos van a habilitar”.
El último dragado realizado al puerto local se efectuó en Noviembre de 2007, aunque el Consorcio autorizó la utilización de fondos para un dragado de emergencia de 100 mil metros cúbicos en el canal de acceso.
“Pretendemos que el canal de acceso tenga las medidas que tiene que tener, y la Provincia va a sacar otros 100 mil metros cúbicos” explicó Veiga.
“Pero todo esto no es válido si el río Paraná se sigue comportando en las alturas de agua que tenemos hoy” consideró.