Hallan restos fósiles de un perezoso terrestre gigante de más de 400.000 años

Un equipo del Museo Paleontológico "Fray Manuel de Torres" de San Pedro descubrió restos fósiles de un antiguo perezoso terrestre gigante del género Scelidotherium en la zona conocida como “Bajo del Tala”. Las piezas halladas pertenecerían a un ejemplar cuya antigüedad se estima superior a los 400.000 años, correspondiente al tramo final de la edad Ensenadense. El hallazgo se produjo mientras el equipo del museo, integrado por Walter Parra, José Luis Aguilar, Julio Simonini y Jorge Martínez, exploraba las barrancas de un predio propiedad de la empresa arenera Spósito S.A., un área de trabajo habitual para las investigaciones paleontológicas locales. En este sector se distinguen diversas capas geológicas que conservan evidencias de vida desde el Pleistoceno medio hasta la actualidad.

Robo en la Escuela 501

Cristina Frías, docente de la Escuela Especial Nº 501, confirmó que esta mañana, al arribar al establecimiento, se encontraron con las consecuencias de un episodio vandálico.
“Me encontré la puerta de atrás, que da al patio que estaba rota” indicó a través de APA Radio San Pedro. “Tenemos alarma e intentamos preguntar a los vecinos. Hubo otro intento y como intentaron entrar rompieron todo” agregó.
Los delincuentes se llevaron un televisor, un microondas, un equipo de música e intentaron llevarse la videocasetera, aunque finalmente la dejaron en el lugar. También revolvieron las dependencias de Dirección y el gabinete científico.