Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Condena a David Castagnola por “robo calificado por escalamiento”

David Sebastián Castagnola, fue condenado como autor penalmente responsable del delito de robo calificado “por escalamiento” a la pena de tres años y cuatro meses de prisión.
De acuerdo a lo establecido por los jueces del Tribunal en lo Criminal Nº 1, el 21 de julio de 2007, aproximadamente a la una, Castagnola y otras tres personas, previo escalar un tapial de más de dos metros de altura, circundante a la vivienda ubicada calle Aristóbulo del Valle 265, propiedad de Damián Solieri ingresó a la misma forzando una puerta ventana.
Una vez en el interior, se apoderó ilegítimamente de una motocicleta marca Honda Biz, de un televisor color, de un horno microondas marca Samsung, de una video casetera, de una máquina de cortar césped, de un equipo de música marca Aiwa, de una filmadora, de una máquina fotográfica digital marca Kodak, y demás artefactos del hogar y ropa.