Centro de Comercio será sede del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas

San Pedro se prepara para recibir la edición 2025 del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas (FIBAC), un evento que busca unir expresiones artísticas locales, provinciales, nacionales e internacionales para fomentar lazos y generar oportunidades en el ámbito cultural. FIBAC 2025 se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre de 2025 en las instalaciones del Centro de Comercio, Industria y Turismo.

Productores escracharon al titular de la AFIP durante su visita a San Pedro

Mientras visitaba San Pedro, el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, sufrió hoy un escrache por parte de varios productores agropecuarios que lo insultaron minutos antes de retirarse de nuestra ciudad.
Voceros del funcionario sostuvieron que “son agitadores, activistas, no productores agropecuarios”. En el grupo de productores se encontraban Silvio Corti y Raúl Victores.
La visita de Etchegaray era de rutina, y tenía por objetivo cumplir tareas de su gestión al frente del organismo y controlar administrativamente el trabajo que se realiza en las oficinas locales de la DGI y la Aduana.
El escrache fue realizado por los productores luego de que tomaran conocimiento de que el funcionario nacional estaba en San Pedro, y pese a que no se anunció ningún operativo de control relacionado con el agro.
La visita se enmarca en un recorrido que Etchegaray está realizando por distintas Direcciones Regionales del interior para tomar contacto en forma directa con los funcionarios y agentes de cada repartición.
Por otra parte, el administrador señaló la importancia del acuerdo fiscal en vigencia y las posibilidades que existen dentro del mismo para regularizar su situación hasta el 31 de agosto próximo. Además, remarcó que “los agentes de la AFIP son el pilar fundamental. Por eso, desde esta administración, le daremos todo el apoyo necesario para poder cumplir con los objetivos pautados”.