Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

3 años y medio de prisión para Gabriel Mendoza por portación de arma de guerra

El joven Gabriel Mendoza fue condenado por el Tribunal Criminal Nº 1 de San Nicolás a la pena de 3 años y seis meses de prisión por portación de arma de guerra.
La condena fue notificada ayer a la fiscal de San Pedro, Dra. Gabriela Ates, aunque la sentencia se dictó el 3 de julio.
Con frondoso prontuario como menor de edad –que no cuenta como antecedente penal para la Justicia- Mendoza pudo ahora ser juzgado por tener ya los 18 años, es decir, ser mayor de edad.
El hecho por el que se lo condenó ocurrió el 4 de mayo de este año, día en que fue sorprendido por personal policial cuando circulaba en un taxi por calle Bozzano, entre Los Andes y Las Provincias, con un revólver calibre 38 cargado con seis proyectiles intactos, sin la debida autorización legal.
La pena impuesta es de cumplimiento efectivo, pero se debe deducir el tiempo que estuvo detenido hasta el día de la sentencia.