Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Confirman oficialmente que el detenido está comprometido por los mensajes de texto

El Comisionado Hugo Prado, titular de la Policía Departamental, informó que, en base a las diligencias realizadas en la investigación por orden del Fiscal interviniente, Dr. Patricio Mujica Díaz, se produjeron avances que permitirían dar en los próximos días con el autor material del homicidio de Carlos Daniel Pérez, cometido la semana pasada.
Prado se refirió también a la situación procesal del único detenido: “Los elementos reunidos hasta el presente indicarían que no es el autor material del hecho, pero sigue detenido porque ante la presunción o sospecha por la que la Justicia lo dejó aprehendido se sigue investigando a fin de establecer si tiene algún grado o participación del hecho”.
El Jefe Departamental confirmó que los elementos que maneja el Juez para ordenar la detención son “mensajes de texto que hoy podemos considerar como muy comprometedores, y que demostrarían que la persona que los enviaba tenía relación con lo ocurrido”.