Ruralistas del norte bonaerense piden "respeto" a Milei tras anuncio sobre retenciones

Entidades rurales  del norte bonaerense expresaron su malestar ante las recientes declaraciones del presidente Javier Milei, quien ratificó la finalización de la baja transitoria de los derechos de exportación a los principales cultivos el próximo 30 de junio. A través de un comunicado conjunto, ocho asociaciones de productores y sociedades rurales exigieron al mandatario "respeto" y "agradecimiento". "Señor Presidente, usted tiene mejores cosas que hacer que hablar, sobre todo del campo", manifestaron en un texto difundido este miércoles por la Asociación de Productores Agropecuarios de Capitán Sarmiento, la Sociedad Rural de San Pedro, la Sociedad Rural de Colón, la Sociedad Rural de Rojas, la Asociación de Productores Agropecuarios de Salto (APAS), la Sociedad Rural de Pergamino, la Sociedad Rural de Baradero y la Asociación de Productores Rurales de Arrecifes.

La Fiscalía atiende con guardias mínimas

El Poder Judicial de la Provincia dispuso “la suspensión de los términos procesales en todo el ámbito del Poder Judicial de la Provincia, desde el 2 y hasta el 8 de julio de 2009 inclusive, sin perjuicio de la validez de los actos que se cumplan”. Quedan exceptuadas de esa medida “la celebración de audiencias fijadas, las diligencias que posibiliten movimientos bancarios y aquellos actos procesales que los magistrados consideren urgentes”. También se restringe, durante ese lapso, el horario de atención al público, que será de 8 a 11, aunque esa medida “no implica modificación del horario habitual de la jornada laboral”.
La Fiscalía permanece, de ese modo, con guardias mínimas. Se pide a “los litigantes, profesionales y al público en general que todo trámite, gestión, información u otro procedimiento que sea necesario efectuar ante los Tribunales de la Provincia, sea canalizado -de ser factible y de estar autorizado- vía Internet, correo postal, e-mail o fax, a fin de no concurrir a la sede de los organismos”.
Además, se declaró asueto judicial, con suspensión de los términos procesales, el 10 de julio.