Centro de Comercio será sede del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas

San Pedro se prepara para recibir la edición 2025 del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas (FIBAC), un evento que busca unir expresiones artísticas locales, provinciales, nacionales e internacionales para fomentar lazos y generar oportunidades en el ámbito cultural. FIBAC 2025 se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre de 2025 en las instalaciones del Centro de Comercio, Industria y Turismo.

Numerosos elementos secuestrados en la vivienda de un detenido en Villa Constitución

La policía local, con orden de la Justicia, realizó ayer un allanamiento en la vivienda de Segundo Sombra 450 de nuestra ciudad.
En el lugar, se secuestraron numerosos elementos de procedencia ilícita. El propietario de la casa permitió el ingreso de la policía, ya que en ese lugar moraba un joven sampedrino que fue detenido en Villa Constitución por un intento de asalto a mano armada.
El parte policial informa del secuestro de una hidrolavadora tipo industrial, dos taladros, una soldadora, un gato tijera, un gato hidráulico, dos ruedas con sus llantas y un alternador.
También fueron recuperados un DNI a nombre de Gilberto Bellón (con domicilio en Alvear 1330 de San Pedro), una billetera, dos llaves francesas, una pinza pico de loro, tres llave perro, 26 llaves fijas, una tijera de tusar, dos alicates, cuatro destornilladores, seis llaves tubo 2 metros de albañilería y un centro musical.
Entre los elementos presuntamente robados que se secuestraron se hallaban además un DVD, un control remoto, un gabinete de computación, una impresora HP multifunción, un parlante y un juego de tasas para llantas Ford.
Varios objetos tienen relación con hechos ocurridos recientemente en comercios céntricos: un pantalón de jean azul, un pantalón de corderoy, dos pares de medias, una caja aterciopelada color azul de las que se utilizan para exhibir anillos, un paño de joyería para exhibición de cadenas o pulseras, otro paño de joyería para exhibición de aros o colgantes, tres relojes de costosas marcas, dos pulseras doble traba dorada y plateada, una traba de corbata color dorado, una cadena y crucifijos dorados, un llavero color dorado redondo y varios aros.
El procedimiento se completó con el hallazgo de un cortapapel, una manguera de compresor, cinco vainas servidas calibre 38 y una caja de balas del mismo calibre vacía.
Se labran actuaciones en la Justicia por averiguación de procedencia con intervención de la UFI Nº 5 de San Pedro.
La policía solicita que aquellas personas que fueron víctimas en los últimos tiempos de ilícitos en los que les sutrajeron elementos similares a los mencionados concurran a la sede de la Comisaría local con la correspondiente documentación probatoria.