Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Rige el asueto judicial hasta el lunes

A través del Acuerdo 2051 el máximo tribunal de la provincia de Buenos Aires dispuso asueto administrativo para los trabajadores judiciales entre el 3 y el 8 de julio. Como el 9 es feriado y el 10 ya era asueto, las actividades retornarían el lunes 13. Habrá guardias mínimas en los Juzgados de turno.
Tras las gestiones realizadas por la Asociación Judicial Bonaerense, la Suprema Corte de Justicia dispuso -a través del Acuerdo 2051-, decretar asueto administrativo para el Poder Judicial provincial como medida preventiva ante la pandemia de la influenza A H1N1.
La medida comenzó a regir desde el viernes y se extenderá hasta el 13 de julio próximo, día que retornarían las actividades. El miércoles 8, la Corte evaluará la situación y resolverá si confirma que el lunes 13 retorna la actividad tribunalicia.
La resolución marca además, que "durante el citado período- con excepción del 10 de julio de 2009-, la prestación mínima del servicio de justicia se limitará a la atención de los asuntos de urgente despacho, dentro del horario judicial.