Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Se realizó el acto por el 102º aniversario de la declaración de San Pedro Ciudad

Tuvo lugar esta mañana, en la plazoleta “25 de Julio” ubicada en Boulevard Paraná y Av. Sarmiento, el acto central en conmemoración por el 102º aniversario de la Declaración de San Pedro como ciudad.
En representación de la Municipalidad de San Pedro, el Dr. Facundo Vellón, Secretario Coordinador, sostuvo que “está en juego la autonomía municipal” y consideró que “estas son las cuestiones que nos marcan como ciudad”.
Por su parte, el licenciado Américo Picagli, el principal historiador de San Pedro, dijo que “San Pedro antes de ser declarado ciudad ya se sentía como tal en el comercio en general el avance y el progreso que se estaba dando en lo económico y en lo político”.
Sobre ese momento histórico, Picagli agregó: “Acontecimientos como la construcción de la iglesia que fueron verdaderos gigantes, marcaron la importancia de ese tiempo”.