Hallan restos fósiles de un perezoso terrestre gigante de más de 400.000 años

Un equipo del Museo Paleontológico "Fray Manuel de Torres" de San Pedro descubrió restos fósiles de un antiguo perezoso terrestre gigante del género Scelidotherium en la zona conocida como “Bajo del Tala”. Las piezas halladas pertenecerían a un ejemplar cuya antigüedad se estima superior a los 400.000 años, correspondiente al tramo final de la edad Ensenadense. El hallazgo se produjo mientras el equipo del museo, integrado por Walter Parra, José Luis Aguilar, Julio Simonini y Jorge Martínez, exploraba las barrancas de un predio propiedad de la empresa arenera Spósito S.A., un área de trabajo habitual para las investigaciones paleontológicas locales. En este sector se distinguen diversas capas geológicas que conservan evidencias de vida desde el Pleistoceno medio hasta la actualidad.

Cambio en el destacamento de Río Tala

La Jefatura Departamental San Nicolás dispuso esta mañana el relevo del jefe del Destacamento de Río Tala, Oficial Inspector Alberto Duarte. El nuevo titular de esa dependencia es, de acuerdo a lo confirmado por el Comisario Mayor Hugo Prado, el Oficial Principal Diego Verdón.
El flamante jefe venía de cumplir funciones en la Comisaría de San Pedro, luego de pasar gran parte de su carrera en Pergamino y Arrecifes.
Prado indicó que la decisión se adoptó “luego de hacer una evaluación y atento a la operatividad, y consideramos que su ciclo estaba cumplido”.
Duarte pasará a prestar servicios en la comisaría local.