Centro de Comercio será sede del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas

San Pedro se prepara para recibir la edición 2025 del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas (FIBAC), un evento que busca unir expresiones artísticas locales, provinciales, nacionales e internacionales para fomentar lazos y generar oportunidades en el ámbito cultural. FIBAC 2025 se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre de 2025 en las instalaciones del Centro de Comercio, Industria y Turismo.

“El convoy 927” se exhibe en el ciclo de cine “Homenaje a la República Española”


Continúa hoy, Domingo, el ciclo de cine documental “Homenaje a la República Española”, organizado por la fundación Ramón Rubial y la Asociación Civil por la Cultura de San Pedro.
Desde las 19 se exhibirá en el Centro de Comercio e Industria (Mitre y San Martín), la película “El Convoy 927” de la realizadora de TV3 de Catalunya Montserrat Armentgou.
La película narra los hechos ocurridos unos meses después de acabar la Guerra Civil española. El 24 de agosto de 1940, un tren con 927 refugiados españoles -muchos de ellos catalanes- fueron dirigidos desde el sur de Francia al campo de concentración nazi de Mauthausen.