Centro de Comercio será sede del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas

San Pedro se prepara para recibir la edición 2025 del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas (FIBAC), un evento que busca unir expresiones artísticas locales, provinciales, nacionales e internacionales para fomentar lazos y generar oportunidades en el ámbito cultural. FIBAC 2025 se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre de 2025 en las instalaciones del Centro de Comercio, Industria y Turismo.

El detenido por homicidio declaró que “alguien le acercó el arma”

El Fiscal Darío Gianorio habló esta mañana a través de APA Radio San Pedro sobre los primeros pasos procesales para la investigación del homicidio ocurrido el domingo en la localidad de Santa Lucía.
Pablo Alberto García, de 26 años, detenido por la muerte de Juan Cruz Delucca, de 22, declaró en la sede de la Fiscalía. Gianorio informó que el acusado sostuvo que “en el medio de una discusión entre varias personas, entre gente de Santa Lucía y de San Pedro este muchacho, de acuerdo a lo que relata, estaba con su hijo menor, alguien lo amenaza que le va a pegar, se siente amenazado, alguien le arrima un arma, y con el fin de amedrentar a esta persona le dispara, le impacta en el cuello, pero como es un arma calibre 38 el proyectil termina dando en Delucca, que pasaba por el lugar”.
Los tres delitos concurrentes en la causa son “Homicidio Simple”, “Tentativa de Homicidio” (en el caso de Walter Mancini) y “Portación de arma de guerra”.
En el caso de Homicidio simple, la pena oscila entre los 8 y los 25 años de prisión, a los que deberán sumarse los que se apliquen por el concurso de los otros dos delitos.