Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Exposición y clase de telar

El pasado sábado se llevó a cabo, en la Dirección de Cultura, la Exposición y Clase Práctica de Telar.
La jornada estuvo a cargo de la profesora Stella Grandi, de Capital Federal con la colaboración de María L. Torres, de nuestra ciudad.
Con una interesante concurrencia la clase fue dictada en la Sala El Cuadrilátero, en el edificio de dicha área.
La disertante expuso diferentes prendas elaboradas en telares artesanales, brindó información sobre el tema y se proyectaron imágenes en pantalla gigante de los diferentes estilos de elaboración de ese tipo de tejidos.
La charla, que duró unas 4 horas, estuvo orientada a introducir a las interesadas en un arte con salida laboral poco conocido en nuestra ciudad.