Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Se cayó definitivamente el proyecto de 911 y podría instalarse una segunda comisaría

El Intendente Mario Barbieri gestionó ayer ante el Subsecretario de Seguridad, Carlos Stagnaro, la elevación de la categoría de la policía de San Pedro “para tener otra comisaría y más efectivos para otra relevancia”.
Barbieri agregó que “fue una respuesta muy positiva porque está gestionándose el trámite y está circulando por distintos organismos, y nos dio el compromiso de que si todas las situaciones estaban resueltas, él la iba a aprobar”.
En relación al sistema 911, Barbieri informó que “habrá una central en La Plata, algo que me llama poderosamente la atención porque venimos trabajando hace un año y medio, con funcionarios ministeriales para instalarlo en San Pedro”. Durante la reunión con Stagnaro se confirmó que “hubo cambios en esa área del Ministerio”.