Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Zeme dijo que también hay que regularizar la situación de Juanjo D’Estéfano

El Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de San Pedro, Pablo Zeme, ratificó que el viernes se interrumpieron los trabajos de movimiento de suelo que se están realizando en el predio concesionado a Jorge Kovacs, y en donde está proyectada la construcción de un astillero.
Zeme indicó, sin embargo, que desde el año 2002, “la Municipalidad lo ha ido intimando y este hombre ha ido realizando algunas mejoras y justificando sus retrasos”.
Para el funcionario, esta no es la única situación irregular que debe ser modificada en la zona: “Uno de los integrantes de esta protesta está en el astillero de Almada con un taller museo y está también en forma irregular” dijo Zeme. “Ellos se metieron ahí pero hay una concesión a Almada y el responsable sigue siendo esa persona” agregó el Secretario de Obras Públicas, quien precisó: “tenemos que tratar de regularizar la situación del señor D’Estéfano”.
El titular de la Secretaría que tiene a su cargo la planificación de la ciudad respondió a las críticas recibidas en los últimos días: “Pusimos un astillero en medio de dos astilleros ya existentes. Pusimos un astillero pegado a otro astillero. No fue un invento, un inteligentazo. Incluso, el día en que votamos esta ordenanza había mucha gente de canaletas a favor del astillero”.