Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Clausuran un supermercado chino

Personal de Inspección General y Bromatología clausuraron esta tarde el supermercado HSU, ubicado en Rivadavia y Oliveira Cézar.
El inspector general Domingo Bronce informó que “esta mañana se realizó una inspección en la que se encontraron malas condiciones de higiene para un lugar de expendio de comestibles como éste”. Por ese motivo, se dispuso una clausura preventiva de 24 horas y se le otorgó ese plazo al propietario para que normalice la situación.
Sin embargo, el empresario de origen chino desconoció la advertencia de las autoridades y esta tarde abrió nuevamente sus puertas. Alrededor de las 17, personal de ambas áreas dispuso la clausura por 72 horas y labrar una infracción. Si en ese lapso no se disponen medidas de higiene adecuadas, se elevará la causa al Tribunal de Faltas para que se dispongan sanciones más severas. Bronce dijo que “este operativo es parte de los trabajos que empezamos el año pasado en la costa y que no pudimos continuar de corrido por el trabajo que las dos áreas tenían, pero ahora buscamos normalizar todos los sectores del comercio relacionados con la venta de comestibles”.