Hallan restos fósiles de un perezoso terrestre gigante de más de 400.000 años

Un equipo del Museo Paleontológico "Fray Manuel de Torres" de San Pedro descubrió restos fósiles de un antiguo perezoso terrestre gigante del género Scelidotherium en la zona conocida como “Bajo del Tala”. Las piezas halladas pertenecerían a un ejemplar cuya antigüedad se estima superior a los 400.000 años, correspondiente al tramo final de la edad Ensenadense. El hallazgo se produjo mientras el equipo del museo, integrado por Walter Parra, José Luis Aguilar, Julio Simonini y Jorge Martínez, exploraba las barrancas de un predio propiedad de la empresa arenera Spósito S.A., un área de trabajo habitual para las investigaciones paleontológicas locales. En este sector se distinguen diversas capas geológicas que conservan evidencias de vida desde el Pleistoceno medio hasta la actualidad.

Dos motos recuperadas

Durante la jornada de ayer la policía recuperó dos ciclomotores que habían sido sustraídos en días anteriores.
A las 10.30, en Mitre y San Martín, se produjo la aprehensión de un sujeto menor de edad que se movilizaba en una moto Guerrero Celeste y Blanco con pedido de secuestro activo de hurto por un hecho ocurrido el 14 de Agosto. La denuncia había sido formulada por Adrián Darío Godoy, a quien se le entregó el rodado.
Se labraron actuaciones por “Encubrimiento” con intervención de la Fiscalía en turno.
A las 23 horas, en tanto, se produjo el hallazgo de una moto Yamaha de 110 cc, robada el sábado 6 de Septiembre a Leonardo Betancourt en 21 bis y Liniers. El aprehendido posee antecedentes por delitos contra la propiedad, y fue puesto a disposición de la Justicia.