
El titular de la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de San Pedro, Saverio Gutiérrez, confirmó que la clausura de un supermercado de capitales chinos forma parte de una campaña de control en todos los comercios de rubro supermercadista de la ciudad.
Gutiérrez dijo que la situación que se produjo ayer “no la viví nunca” y explicó que “como en otros casos, optamos por el cierre voluntario ante la detección de algunas anomalías, dando un plazo de 24 horas para que pueda solucionarlas”. Sin embargo, “cuando se retiró uno de los inspectores le dice que va a abrir por la tarde” agregó el funcionario.
Cuando comprobaron la reapertura no permitida del negocio, se produjo en la tarde de ayer la clausura preventiva por 72 horas.
El Director de Bromatología informó que, entre las irregularidades detectadas en el supermercado de Rivadavia y Oliveira Cezar, los propietarios arrojaban basura en cajas en lugar de en cestos y tenían mercaderías vencidas en lugares no permitidos por la Ley.
Los procedimientos tuvieron lugar ayer en cuatro supermercados de la ciudad, se completarán esta semana y luego se realizarán en restaurantes y bares del radio urbano.