Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Portuarios realizarán mañana un paro contra el aumento de los costos de exportación

Desde esta mañana, autoridades del Consejo Portuario Argentino mantienen distintas reuniones con Senadores bonaerenses para solicitarles que den marcha atrás con la aplicación de lo que ellos denominan un "impuestazo" sobre todos los puertos provinciales.
La intención de los representantes portuarios es reunirse con la mayor cantidad posible de legisladores del oficialismo y de la oposición.
Eduardo Almada, de SUPA San Pedro, informó que uno de los Senadores del Frente para la Victoria, Carlos Ferreyra, de Pergamino, anticipó que presentaría su renuncia al bloque que integra si la norma se aprueba como está.
Entre otros legisladores, los representantes de San Pedro mantuvieron reuniones con Edda Acuña, de Zárate, y Andrés Antedoménico, de San Antonio de Areco.
En caso de sancionarse el proyecto que dispone la creación de una tasa de embarque, los representantes de los trabajadores portuarios llamarán a un paro total de actividades por tiempo indeterminado en todos los puertos bonaerenses. Almada confirmó que, en principio, habrá mañana una medida de fuerza por 24 horas, con movilización a las terminales.
"Esperamos obtener respuestas favorables por parte de los legisladores porque de lo contrario el escenario de conflicto empeorará aún más", señaló hoy a Infocampo.com.ar José Luis Pinto, presidente de Compañía Argentina de Servicios Portuarios S.A., que opera la concesión del Puerto Central Térmica San Nicolás.
"Buscaremos que se elimine el cobro de las tasas dado que traerá consecuencias nefastas para todos los integrantes de los puertos", indicó Pinto, para luego mencionar que "apelamos a la racionalidad de los senadores bonaerenses".
El proyecto impulsado por el gobierno bonaerense –que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados provincial– dispone la creación de una tasa de 6,0 $/tonelada para las cargas que tengan como destino los mercados externos y de 18,0 $/tonelada para las mercaderías importadas descargadas en cualquiera de los puertos bonaerenses.
En estos momentos continúan paralizadas las actividades en los puertos de Bahía Blanca, San Nicolás, Quequén, San Pedro y Ramallo.