Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Unos 400 productores en el acto de Theobald, con presencia sampedrina

A partir de las 11, en la autopista Rosario-Buenos Aires, a la altura del puente de Theobald, a 40 kilómetros al sur de esa ciudad santafesina, unos 400 productores participaron junto al titular de Coninagro, Carlos Garetto, y el vicepresidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Ulises Forte, de la misa oficiada por el obispo de la ciudad de San Nicolás, monseñor Héctor Sabatino Cardelli.
Pese a que se pensaba en una manifestación multitudinaria, el número de asistentes fue escaso, considerando que participaban entidades de todo el sur de Santa Fe y el norte de Buenos Aires. Desde San Pedro, únicamente estuvieron algunos referentes de la delegación local de Federación Agraria.
Momentos antes del oficio religioso, monseñor Cardelli manifestó que “en la Santa Misa, el momento solemne es el de la Consagración. En ese momento, el pueblo se pone de rodillas, pero los invito hoy, en representación de la población rural, que se queden eximidos de este gesto. Demos el signo de que no nos ponemos de rodillas”.
El titular de Coninagro, Carlos Garetto, sobre una improvisada tribuna a la vera de la ruta 9, aseguró que "este tipo de manifestaciones de malestar continuarán, y se irán profundizando, en tanto los productores no reciban ninguna señal ni respuesta del Gobierno".
"Nos han llevado a un estado de degradación que se irá profundizando", agregó, y consideró que la solución a la crisis sectorial "pasa por volver a una mesa de dialogo donde haya responsabilidad".