Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

La Sociedad Rural de San Pedro participó del acto contra la Ley de Servicios Audiovisuales

Representantes de la Sociedad Rural de San Pedro, encabezados por el presidente Raúl Victores, participaron ayer de un acto contra el Proyecto de Ley de Servicios Audiovisuales que se realizó frente al Congreso Nacional.
De la manifestación, convocada por las agrupaciones "Argentina sin Mordaza", "Ojo Cívico" y "Argentina Ciudadana", tomaron parte distintos sectores que se mostraron con una cruz roja tapándoles la boca. Entre los movilizados estuvo el rabino Sergio Bergman, que durante las audiencias celebradas en ambas cámaras se expresó duramente contra la norma impulsada por el oficialismo. También participaron Raúl Castells y Alfredo De Angeli, entre otros.
Victores destacó la claridad de conceptos vertidos por Bergman que calificó al proyecto oficial de “trampa mortal”. El rabino advirtió: “Si ellos juraron por la Patria, aquí está la Patria reclamando. La fidelidad no es para una corporación. Un nuevo mayo argentino será nuestro porvenir”.
La Sociedad Rural sampedrina se expresó contra “este embate antidemocrático y marcó su presencia en la convocatoria ratificando la necesidad de un análisis más profundo de una ley de tamaño alcance”, señalaron en una gacetilla de prensa.
Por otro lado, cientos de intelectuales y profesionales de los medios de comunicación se manifestaron a favor de lo que consideran un proyecto que abre la posibilidad a que distintas voces se sumen a la producción y emisión de discursos y contra la concentración de medios que ostentan grandes grupos económicos.