Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Nuevo paro en una fábrica textil y amenazas de corte en la Ruta 1001

Trabajadores de la fábrica JS Textil, ubicada en Chivilcoy y Ruta 1001, iniciarán este viernes, a las 6 de la mañana, un paro de actividades en reclamo de un aumento salarial de 300 pesos.
La medida fue lanzada luego del fracaso de las últimas paritarias y regirá por tiempo indeterminado.
En un comunicado de prensa emitido en la noche del jueves, el delegado de los trabajadores, David Morales, perteneciente al sindicato S.U.T.I.V. ha declarado que el paro será pacífico. Sin embargo, crecieron en las últimas horas las versiones sobre la posibilidad de interrumpir el tránsito en la Ruta 1001, como parte de las manifestaciones que se realizarán en proximidades de la fábrica.
La empresa confecciona prensas para la marca Cheeky, y habría lanzado, de acuerdo a lo expresado por los trabajadores, una nueva marca que lleva el nombre de “Weensy”.
En abril del año 2008 se produjo otro conflicto entre la misma empresa y representantes del Sindicato Unico de Trabajadores de la Industria del Vestido.

[Foto: Imagen del conflicto del año 2008]