Ruralistas del norte bonaerense piden "respeto" a Milei tras anuncio sobre retenciones

Entidades rurales  del norte bonaerense expresaron su malestar ante las recientes declaraciones del presidente Javier Milei, quien ratificó la finalización de la baja transitoria de los derechos de exportación a los principales cultivos el próximo 30 de junio. A través de un comunicado conjunto, ocho asociaciones de productores y sociedades rurales exigieron al mandatario "respeto" y "agradecimiento". "Señor Presidente, usted tiene mejores cosas que hacer que hablar, sobre todo del campo", manifestaron en un texto difundido este miércoles por la Asociación de Productores Agropecuarios de Capitán Sarmiento, la Sociedad Rural de San Pedro, la Sociedad Rural de Colón, la Sociedad Rural de Rojas, la Asociación de Productores Agropecuarios de Salto (APAS), la Sociedad Rural de Pergamino, la Sociedad Rural de Baradero y la Asociación de Productores Rurales de Arrecifes.

Operativo de saturación policial


La policía local, en conjunto con el Grupo de Apoyo Departamental, custodia de detenidos y otras fuerzas, realizó anoche un intenso operativo bajo la metodología de “saturación” en distintos sectores de la ciudad.
El Subcomisario Javier Benavidez confirmó que seis personas fueron trasladadas a la comisaría por averiguación de antecedentes ante actitudes sospechosas y cuatro fueron conducidas a la dependencia por ocasionar desordenes en la vía pública. Todos ellos quedaron en libertad al cumplirse los plazos legales y luego de comprobarse que no tenían impedimentos legales.
Otros dos jóvenes fueron detenidos por infracción a la Ley de Estupefacientes (23.737) por poseer marihuana en su poder y una “tuquera” para consumirla.
En conjunto con Inspección General de la Municipalidad de San Pedro se produjeron cuatro infracciones a la Ley de Tránsito a conductores de ciclomotores que fueron secuestrados.
Además, se recuperó una moto Mondial de 110 cc que tenía pedido de secuestro del 29 de Octubre de 2007 luego de haber sido sustraída. Dos menores que se movilizaban a bordo del rodado fueron conducidos a la dependencia y luego entregados a sus progenitores, al tiempo que se inició una causa por “Encubrimiento” hasta tanto se investigue su posible participación en el ilícito.