Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Gutiérrez: “Tengo que llevar a personas a declarar de noche en San Nicolás”

El presidente del Foro de Seguridad de San Pedro, Juan Gutiérrez, dijo hoy que “vamos a hacer todo lo necesario para que atiendan como corresponde a Carlos Prado (ver noticia aparte) porque para eso están los funcionarios, y para eso se les pague”.
Sobre la actuación de la Justicia, Gutiérrez reiteró el pedido para que se instale un Fiscal permanente, y dijo que “más de una vez me tomé el trabajo de llevar personas a declarar a San Nicolás para proteger a la víctima: cierro mi negocio a las 20.30 y la Fiscalía tiene que abrir a las 10 de la noche”.
En otro orden, Gutiérrez denunció que “la gente vende armas como si nada, y la policía actúa donde puede”, además de expresar que “nosotros estamos expuestos y tenemos que darle respuestas a la gente”.
El presidente del Foro de Seguridad afirmó que “usan a los menores para ir a delinquir, le dan las armas y le dan la droga, entonces hay que meter presos a los que usan a los jóvenes”.
Además, reiteró a través de APA Radio San Pedro que “en este momento en todo el Departamento Judicial San Nicolás hay dos menores detenidos: uno por homicidio y otro por robo calificado”.