Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Intentaron apuñalar a un policía durante un procedimiento esta madrugada

Alrededor de las 3 de la madrugada de hoy se produjo un operativo en Lucio Mansilla 300, en el que un policía fue agredido.
El comisario Julio Aldama, titular de la Comisaría local, informó que a esa respondieron a un llamado que advertía sobre un robo en una forrajería. Cuando arribaron al lugar, tres sujetos intentaron darse a la fuga, uno de ellos efectuando disparos contra el personal policial. Los efectivos respondieron con disparos con postas de goma.
Uno de los delincuentes (quien efectuó los disparos) logró fugarse, mientras que otro, al momento de ser aprehendido agredió con un hierro al policía Patricio Gajate. Aprovechando la caída del policía, el agresor tomó de entre sus ropas un cuchillo con mango de madera e intentó apuñalarlo, pero fue reducido por los otros efectivos.
Los dos detenidos son menores de edad, y fueron trasladados a la dependencia, en donde quedaron a disposición de la Justicia.
El médico policial determinó que el policía y los dos detenidos presentaban lesiones de carácter leve.