Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

La Junta Municipal de Defensa Civil evaluó la situación de la creciente del Paraná

En la tarde de ayer, se reunió la Junta Municipal de Defensa Civil para analizar la situación del río Paraná y las posibles consecuencias que implicaría su creciente en nuestra zona.
Estuvieron presentes representantes de la Cooperativa Eléctrica, Cruz Roja, Bomberos Voluntarios, Prefectura Naval Argentina y la Policía Distrital, además del secretario de Gobierno y coordinador de Defensa Civil, Juan Almada, acompañado por el Inspector General, Domingo Bronce.
Tras un informe ofrecido por la Prefectura, donde por el momento sólo se puede establecer que el pico de creciente estaría en San Pedro en la primera semana de diciembre, se estableció como tarea una recorrida por el sector de islas para la próxima semana para cotejar el censo poblacional existente. Posteriormente, se efectuará otra visita –posiblemente con el catamarán sanitario- para asistir a los isleños.
Asimismo, la Junta Municipal dispuso la metodología de trabajo para que, llegado el momento crítico, operar con recursos humanos y logísticos en las islas y en la ribera de nuestra ciudad.
Mientras tanto, surgieron como recomendaciones para quienes recorran la costa de San Pedro ante la presencia de víboras, y para los productores que trasladan animales hacia la zona rural, debiendo estos evitar dejarlos en las banquinas de las rutas provinciales y/o nacionales.