Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Posibles sanciones para quienes abusen del riego o la carga de piletas

El Director de Servicios Sanitarios, ingeniero Hugo Días, advirtió que “hasta ahora, el problema del agua lo veíamos a distancia, pero ya nos golpeó la puerta, lo tenemos en Córdoba, a 500 kilómetros”.
El funcionario agregó que “lo que estamos tratando de hacer es concientizarnos entre todos, de que esto en realidad es un problema muy grave y no queremos caer en esto”.
Sobre las posibles sanciones a ser aplicadas, explicó que “el jueves se realizó una reunión del COPRONE y estamos tratando de concientizar a la gente de que los consumos de agua tenemos que bajarlos, y nos estamos poniendo de acuerdo con gobierno para multar el uso desmedido del agua en el recambio de piletas, el riego o el baldeado de veredas”.